sábado, 9 de mayo de 2009

Formación integral



Hace mucho tiempo atrás... cuando las expectativas eran consideradas meras utopías, propias del atropello juvenil... nacía un sueño. Ese sueño se transformó con el tiempo... hoy tiene muchos nombres... y crece cada día más...

Trabajar para ser mejores personas es una misión que va mucho más allá de nuestros propósitos. No soy experta en el tema, asi que prefiero citar lo expresado por nuestro sacerdote guía espiritual en actividades de campo del Grupo María del Rosario de San Nicolás:


"La formación para un cristiano no es una mera capacitación. Es inaugurar en sí mismo el Reino de Dios desde el intelecto a los sentidos, y de los sentidos al intelecto. Formarse es dejar que la Verdad Revelada nos hable al corazón para que su Palabra se manifieste en nuestras palabras. Formarse es entrar en un diálogo íntimo, a la vez que es dejar entrar con el otro en el interior de las cosas. Es permitir que alguien nos hable a la inteligencia y al corazón. Es hacer silencio para abrirse a la presencia de Dios.

A veces nos preguntamos cuán lejos podemos ir, hasta dónde llegaremos, cuanta profundidad tiene lo que nos acontece. Dependen las respuestas a estas cuestiones, absolutamente del Amor de Dios y de nuestra disponibilidad a responderle".

Padre Charly Pombo Steinberger


Síi, no te equivocas, la película es "Cadena de favores", aquella que inspiró a verdaderas transformaciones e hizo llorar a tantos... ¿lo recuerdas?. Y sí, la vimos repetidas veces...

2 comentarios:

Fernando Rocchia dijo...

Muy bueno el blog...lo descubri de casualidad, y me gusto.
Abrazo

Pelusa Olivera dijo...

Gracias Fernando, el gusto es mío.

Un abrazo y... ¿nos seguimos leyendo?