sábado, 29 de noviembre de 2008

Caminante no hay caminos...



Despues de una noche sin dormir bien por el viaje, acompañada de una temperatura increible con sensación térmica de 42º es más que grato asistir a un salón con aire condicionado. Así concurrimos al Hogar Escuela al Foro final, expectantes. Los ISFD fueron exponiendo con sus Escuelas Destino el trabajo realizado en su localidad, hubo despliegue de imágenes, rostros indescriptibles que palparon en primera persona la experiencia vivida. En cada relato nos reencontramos en las similitudes... a pesar del espacio, las coincidencias se hicieron notar.
Respecto al foro por alguna razón esperaba la sesión de preguntas a los expositores cosa que no se dió. Fue una exposición tranquila que muchas veces se extralimitó en el tiempo. Pero es innegable lo fructífero y positivo de la experiencia relatada y testimoniada por los propios alumnos residentes que asistieron al evento.
La prueba fue superada con esfuerzo y dedicación de los protagonistas, pues el consenso no se construye de un día para el otro... lo importante es que se ha dado el primer gran paso, que estamos aceitando los mecanismos del "ida y vuelta". Que falta mucho por hacer aún, pero lo esencial es que somos conscientes de ello. El diálogo está abierto, ahora todos tienen la palabra, ya no bastan los pretextos, como dijera el poeta... caminante no hay caminos...

No hay comentarios: