jueves, 27 de noviembre de 2008

Residencias Pedagógicas: Último Taller



Pasando revista
Última instancia de actividades antes de la presentación del Foro de Cierre. Acuerdos, compromisos para la presentación del trabajo.

2 comentarios:

Dilaca dijo...

Al leer esta última nota acerca del taller, obvio que fui a todas las referidas a la experiencia.

¿quién lo organizó? ¿Quiénes lo llevaron a cabo? ¿Quiénes lo condujeron?

Interesaría leer devoluciones de los participantes.

Pelusa Olivera dijo...

Corresponde al Proyecto Jurisdiccional de Residencias Pedagógicas, Primer Encuentro de Curso de Capacitación destinado a Profesores I.S.F.D. y Docentes de Escuelas Destino, cuyo referente provincial es la Profe Martha Mariño Rey y los capacitadores a cargo son: Especialista Prof. Silvia Ormaechea, Magíster Prof. Cristina Monti y la Especialista Prof. María Galeano.
El curso consistió en recuperar el relato de la práctica docente, muy productivo por cierto, con los capacitadores en Corrientes, luego bajado en talleres en cada localidad con su Instituto Superior de Formación Docente y las Escuelas Destino en un ámbito ameno de debate abierto entre los protagonistas, profesores, alumnos residentes y maestros de la Escuela destino. Se trata de crear espacios de debate, lograr consensos y acuerdos para recuperar la práctica docente. Cada protagonista toma la palabra, es escuchado, saltan demandas, conflictos de larga data, etc.
Para nosotros resultó altamente positivo desde el momento que exigió apertura de ideas y espacios compartidos para un debate de final abierto. Por supuesto siempre habrán interpretaciones subjetivas y expectativas no colmadas, pero teniendo en cuento la instancia hemos dado EL GRAN PASO, compartir juntos en un marco de respeto.
Si, respecto a lo que dices sería muy interesante leer las devoluciones, pero demanda mucho tiempo, sin hablar de la responsabilidad de transcribir una palabra equivocada que se preste a malinterpretaciones. Tiempo es lo que no dispongo en este momento, ya que debo ir a la escuela en esta hora, esta noche viajo a Corrientes al cierre final del trabajo de las 9 instituciones que conforman sus I.S.F.D. y las Escuelas Destino que realizamos la capacitación. Cerramos con un FORO. Solicitaré autorización y conformidad de las partes para exponer los trabajos que pueda con un soporte de imágenes. Espero todo marche bien.
Abrazos