domingo, 9 de noviembre de 2008

Residencias Pedagógicas

1er TALLER: “REPENSANDO LAS PRACTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÒGICAS

Abrir un espacio a los procesos de reflexión pre y post práctica.
Propiciar espacios para pensar y pensarse en grupo.
Recuperar episodios, situaciones y procesos del trayecto de la práctica
Intercambiar experiencias

Primer consigna:

EN EL MARCO DE SU TRAYECTO DE FORMACIÓN INICIAL RECORDAR SITUACIONES SIGNIFICATIVAS O INCIDENTES CRÍTICOS OCURRIDOS (POSITIVOS O NEGATIVOS), LAS RAZONES DE SU ELECCIÓN Y LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZARON.


Segunda consigna:

ENMARCÁNDOSE EN EL TRAYECTO DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS, SELECCIONE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE HA UTILIZADO O UTILIZA ACTUALMENTE, Y ENUNCIE AL MENOS UNA RAZÓN DE SU UTILIZACIÓN.

CATEGORIAS DE ANALISIS:

• CONCEPCIONES ACERCA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
• PRINCIPALES PROBLEMATICAS DE LA FORMACION INICIAL
• EL HABITUS DENTRO DE LA FORMACIÓN Y DE LA PRÁCTICA DOCENTE
• CONCEPCIONES ACERCA DE LA OBSERVACIÓN COMO EVALUACIÓN






2do. TALLER: REPENSANDO LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS


OBJETIVOS:

REFLEXIONAR ACERCA DEL PROCESO DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS.

IMPLEMENTAR ACCIONES DE ARTICULACIÓN ENTRE EL ISFD Y LA ESCUELA DESTINO EN TORNO A LA PROBLEMÁTICA DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS.

GENERAR VÍNCULOS INTERISNTITUCIONALES EN LO REFERENTE AL TRAYECTO DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS.


1º Consigna:

Identificar y registrar las actividades que cada uno considera necesarias para el logro de una articulación favorable entre la Institución formadora y la Escuela destino.


2º Consigna:

Enumerar por orden de importancia las actividades presentadas en la consigna nº 1.
Fundamentar el por qué de su elección.


Producción colectiva:
Jerarquizar las actividades presentadas a nivel grupal.

No hay comentarios: