1er TALLER: “REPENSANDO LAS PRACTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÒGICAS
Abrir un espacio a los procesos de reflexión pre y post práctica.
Propiciar espacios para pensar y pensarse en grupo.
Recuperar episodios, situaciones y procesos del trayecto de la práctica
Intercambiar experiencias
Primer consigna:
EN EL MARCO DE SU TRAYECTO DE FORMACIÓN INICIAL RECORDAR SITUACIONES SIGNIFICATIVAS O INCIDENTES CRÍTICOS OCURRIDOS (POSITIVOS O NEGATIVOS), LAS RAZONES DE SU ELECCIÓN Y LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZARON.
Segunda consigna:
ENMARCÁNDOSE EN EL TRAYECTO DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS, SELECCIONE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE HA UTILIZADO O UTILIZA ACTUALMENTE, Y ENUNCIE AL MENOS UNA RAZÓN DE SU UTILIZACIÓN.
CATEGORIAS DE ANALISIS:
• CONCEPCIONES ACERCA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
• PRINCIPALES PROBLEMATICAS DE LA FORMACION INICIAL
• EL HABITUS DENTRO DE LA FORMACIÓN Y DE LA PRÁCTICA DOCENTE
• CONCEPCIONES ACERCA DE LA OBSERVACIÓN COMO EVALUACIÓN
2do. TALLER: REPENSANDO LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS
OBJETIVOS:
REFLEXIONAR ACERCA DEL PROCESO DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS.
IMPLEMENTAR ACCIONES DE ARTICULACIÓN ENTRE EL ISFD Y LA ESCUELA DESTINO EN TORNO A LA PROBLEMÁTICA DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS.
GENERAR VÍNCULOS INTERISNTITUCIONALES EN LO REFERENTE AL TRAYECTO DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS.
1º Consigna:
Identificar y registrar las actividades que cada uno considera necesarias para el logro de una articulación favorable entre la Institución formadora y la Escuela destino.
2º Consigna:
Enumerar por orden de importancia las actividades presentadas en la consigna nº 1.
Fundamentar el por qué de su elección.
Producción colectiva:
Jerarquizar las actividades presentadas a nivel grupal.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario