miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los Maestros:Canción de León Gieco

5 comentarios:

SILVINA dijo...

Realmente hermoso... y muy conmovedor!!!

Anónimo dijo...

Hermoso video que destaca la importancia de la alfabetización y sus protagonistas, alfabetizados y maestros.

Lo lamentable es que tengamos que hablar de esto en el año 2008 en un país en donde, de haberse seguido el pensamiento progresista e integrador de Sarmiento no habria analfabetos.

Lo triste es que estemos hablando de la alfabetización de adultos en un país en donde los niños en edad escolar desertan, en donde los contenidos curriculares y exigencias pedagógicas se rinden ante la necesidad política de hacer transitar y egresar a los niños del sistema educativo formal adquieran o no conocimientos concepcutales, procedimentales o actitudinales.

Es paradógico que hablemos de alfabetización en un país en el que las personas que otrora terminaban un tercer grado de escuela primaria tenían mayor formación que los que hoy egresan del nivel medio.

Un video que hace reflexionar.

Jorge

Anónimo dijo...

Una letra sencilla pero de gran trsascendencia, una música que no es difícil de aprender y una intención eminentemente humana sobre un problema que no se erradica y que en pleno siglo XXI sigue agobiando y marginando, no sólo en tu país, yo diría que en todas las latitudes. Ante esta realidad vergonzante, hacen falta las ganas de aprender y las ganas de enseñar, juntas en grandes programas de atención social.
Felicidades por tu blog.
Hortencia

Anónimo dijo...

Juro que tengo la garganta anudada, y lágrimas a punto de salir. Y no exagero.
Conmueve nuestra realidad. COnmueve tanta simpleza. Conmueve tanto olvido desde los altos estamentos. La gente que todavía no tiene acceso a la lectura, la llave que abre infinitas puertas para insertarse en el mundo,parece que fuera ficción. La tratamos así, desde nuestra cotidianidad. Nos hacen falta más presencia de estas realidades, no para acostumbrarnos a ellas, sino para movilizarnos.
La letra de Giecco, sin palabras...Ese planteo de la llegada de la luz, de la pérdida de la vergüenza...de la felicidad por saber escribir el nombre...
Mi admiración para las maestras todas, pero especialmente para las que lo hacen desde los contextos más difíciles, pero que, seguramente de resultados más plenos.

Claudia Hache dijo...

Querida Pelusa , nunca había visto el video , realmente , muy profundo , el tema es de gran importancia aun en e 2008 , cosa que viví este tiempo en España y aún se ve muy cerca nuestro , gracias por compartirlo, Claudia .